Guía para Comprar Calzado de Hombre con Pasadores

No debes pensar igual cuando compras zapatos con pasadores que cuando compras zapatos sin pasadores.  La construcción de los zapatos que tienen pasadores suele ser más variada porque el ajuste del zapato con el pie se da por ajuste de pasadores —se tiene mayor flexibilidad al calzar cuando los zapatos llevan pasadores—.  En cambio, en los zapatos sin pasadores, el ajuste del zapato se da únicamente por el calce preciso y exacto del pie en el zapato.

En esta guía, encontrarás información muy útil para comprar nuestros calzados SHUNTU que llevan pasadores:

Talla del Calzado

Sin necesidad de que te pruebes nuestro calzado, puedes encontrar tu talla correcta midiendo la longitud de tus dos pies y eligiendo la mayor de las dos medidas.  Para medir tu pie, sigue la siguiente instrucción:

Según la siguiente figura, coloca una hoja de papel en el suelo, tocando la pared.  Sitúa el pie sobre la hoja de papel, con el talón apoyado contra la pared.  Marca, de manera vertical en la hoja (puedes ayudarte de una regla), hasta dónde llega el dedo más largo (que no tiene porqué ser el dedo gordo).  Mide la distancia resultante.

Recuerda medir ambos pies porque no son de igual longitud; luego, elige la mayor medida entre los dos.  Finalmente, deberás verificar la talla de calzado que te corresponde, según la medida del pie elegido y según la siguiente tabla —si tu medida de pie, en centímetros, está entre dos números, deberás elegir el mayor de ellos (pe. si tu medida es 26.7 cm., entonces estás entre 26 cm. y 27 cm. y deberás elegir 27 cm. con su correspondiente talla 42)—:

A continuación, te presentamos algunos ejemplos para encontrar tu talla correcta:

  • Si tu pie elegido mide 25.5 cm., entonces tu talla adecuada es 41.
  • Si tu pie elegido mide 26 cm., te sugerimos uses la talla 42 para tener mayor comodidad en el calce.

Recomendaciones

  • Es mejor que el calzado quede suelto a que quede apretado para tus pies porque, si queda apretado, te deformará los dedos y desarrollarás juanetes. Recuerda que puedes ajustar tu calzado con los pasadores, lo cual te permite regular el calce sin que el pie quede totalmente apretado dentro del calzado por tener una talla muy justa.
  • Si el calzado que compras termina en punta, trata de que quede holgado y ajusta el calce apretando o soltando los pasadores. Los calzados en punta son muy elegantes pero, si los usas con calce muy justo al pie, te deforma los dedos y terminarás con juanetes.  Por esta razón, cuando compres un calzado que termina en punta, verifica que entre la punta del zapato y el extremo de tu pie exista una separación dos dedos de la mano colocados de manera transversal al calzado.
  • Cuando compres un calzado que no termina en punta marcada, verifica que el extremo del zapato y el extremo de tu pie están separados un dedo de la mano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *